COLORES:

METAL

VERDE

AZUL

SIENA

PURPURA

NOCHE

x
x

Aneurisma

Tipo: Causas múltiples

Generalidades:

Un aneurisma es una protuberancia en un punto débil de una pared arterial. Las paredes de un aneurisma pueden ser lo suficientemente delgadas como para que se produzca una rotura, en cuyo caso la sangre pasa hacia los tejidos circundantes. Por lo general, los aneurismas no producen síntomas hasta que son lo suficientemente grandes como para presionar los órganos cercanos.

Los aneurismas pueden ser congénitos o adquiridos, estos últimos se relacionan con arterioscelrosis o con enfermedades infecciosas e inflamatorias y se presentan principalmente de dos formas, por lo que se clasifican en:

  • Fusiformes, cuando tienen un crecimiento alargado. Este tipo afecta de forma uniforme a lo largo de la arteria.
  • Saculares, cuando el crecimiento es hacia los lados.

El aneurisma, cuando se presenta en el cerebro puede causar diversos trastornos como mareos, pérdida conciencia o de memoria; en caso de rotura causa un ictus hemorragico , afectando las funciones del cerebro. Los estudios médicos pueden determinar si es necesario realizar una cirugía para corregir el trastorno (preguntar con bioenergética)

Factores de riesgo:

Arterioesclerosis (la principal),H/TA tabaquismo, ,obesidad, diabetes. La presencia del Estreptoco A favorece la arterioesclerosis y por lo tanto también puede afectar al aneurisma. Los pares presentados pueden ayudar a corregir este trastorno. Tratar con bioenergética.

Pares

prepineal - vejiga

seno carótido - seno carótido

ligamento de páncreas - bazo

polígono de Willis - p. de Willis

pares
Documento sin título

Comentar






País
Fecha
Nombre
Comentario

Leer texto:

Leer pares:


inicio de página