Ansiedad

Tipo: Emocional

Pares:

cava - cava

hipófisis - supraciliar

hipófisis - vesicula

mediastino - cerebelo

occipital - timo

pericardio - pericardio

pares

Generalidades:

Trastorno de Ansiedad. Es un término generalizado que incluye diversos tipos de ansiedad, la cual a su vez puede tener múltiples causas como estrés, estrés postraumático, miedo, depresión, ansiedad, abuso de sustancias (síndrome de abstinencia). O bien, se puede deber a factor fisiológicos o genéticos que predispongan a la persona a padecer en forma crónica esta emoción. La ansiedad puede afectar a personas de cualquier edad: desde niños, adolescentes, adultos o adultos mayores.

La ansiedad puede tener distintos matices, experimentarse como una necesidad de escapar, pánico, miedo, aprensión, nerviosismo, preocupación, sensación de que algo terrible va a ocurrir. Puede estar acompañada de fobias como el miedo a salir de casa (Agorafobia), conductas obsesivas como la limpieza obsesiva, o ideas obsesivas como el tema de la muerte o los accidentes. La ansiedad puede tener un tema o situación que la detona o puede ser generalizada (estar preocupado por todo y ansioso todo el tiempo).

El consumo de algunas sustancias como alcohol, cafeína, cannabis, cocaína o incluso el exceso de azucares puede favorecer el trastorno. La práctica de disciplinas como yoga, meditación, tai-chi, ki-gong o cualquier deporte pueden ser de gran ayuda ya que nivelan importantes hormonas como la serotonina y endorfinas.

Temas relacionados:


Inicio | MENU | TOP