Enfermedades Autoinmunes

Tipo: Enf. Complejas

Generalidades:

Las enfermedades autoinmunes son aquellas en que el mismo sistema inmunológico ataca a las células sanas del organismo. Existen más de 80 distintos tipos de enfermedades autoinmunes y los síntomas pueden variar según los tejidos, sistemas y órganos que se vean afectados, lo cual también dificulta su diagnóstico. Los síntomas generales pueden ser inflamación, debilitamiento, fiebre.

 

Tratamientos:

Ya que hablamos de varias enfermedades el tratamiento es diferente según los síntomas; sin embargo todas tienen en común la inflamación, debilitamiento y alteración de ciertos tejidos. Por lo general la alopatía recurre a antiinflamatorios, corticosteroides e inmunodepresores en sus tratamientos. Todos ellos deberían minimizarse o evitarse por sus efectos colaterales.

Por otra parte, la medicina naturista recomiendan una alimentación natural, evitando alimentos procesados, grasas saturadas o trans, evitar el azucar y la sal pueden ser de gran ayuda. En su lugar ingerir mayor cantidad de frutas y verduras ricas en vitaminas, alimentos naturales e integrales. Con la alimentación natural se busca fortalecer al sistema inmune en forma natural, así como minimizar la ingesta de sustancias nocivas, posibles detonantes de la enfermedad.

Se ha demostrado que los aceites omegas 3 y 9 (el tipo 6 se encuentra abundantemente en el aceite de cocina) son de gran ayuda para minimizar el estrés oxidativo y la inflamación, ayudando a que las células armonicen sus funciones, evitando así la inflamación crónica.

Los métodos depurativos pueden ser también de gran ayuda, dietas depurativas, jugoterapia o el uso del enema (lavado intestinal).


Temas relacionados: