COLORES:

METAL

VERDE

AZUL

SIENA

PURPURA

NOCHE

x
x

Dermatitis

Tipo: Causas múltiples

Generalidades:

Dermatitis.- trastorno de la piel que pueden presentarse con inflamación, irritación, eczema (hinchazón, enrojecimiento, resequedad), erupciones, incluso sangrado. Los síntomas pueden ser causados por una serie de factores, que a su vez nos permiten clasificar este trastorno en:

  • Dermatitis seborréica.- El exceso de producción de cebo por las glándulas sebáceas puede deberse a una serie de agentes patógenos (ver patógenos relacionados). Un estado de inmunodepresión también favorece este trastorno.
  • Neurodermatitis, provocada por estrés o trastornos psicoemocionales, se requiere rastreo de pares emocionales.
  • Dermatitis por irritantes.- Algunos agentes del medio ambiente o domésticos pueden irritar la piel y causar dermatitis como: plaguicidas, artículos de limpieza, cosméticos, cemento, etc. En este caso puede que sólo la zona de la piel que entra en contacto con la sustancia presente el trastorno. (manos, caras, espalda...)
  • Dermatitis por alergia.- diversos factores pueden causar reacciones alérgicas, siendo la dermatitis uno de los posibles síntomas.
  • Dermatitis atópica es más común en bebés y en niños, puede ser una condición crónica. En menores rastrear: escabiosis, roseola.

Incluso podría sospecharse una combinación de 2 ó más tipos de dermatitis en una persona, es decir que pudiera deberse a agentes patógenos, irritantes y trastornos psicoemocionales simultáneamente, por poner un ejemplo.

Patógenos relacionados:

Viruela, estreptococo a, blastocistis hominnis, sarampión, varicela, vitiligo, corynebacterium d., leismania, malassezia f. Estos son los más comunes, dentro de una larga lista. Realizar el rastreo completo.


Documento sin título

Comentar






País
Fecha
Nombre
Comentario
08-10-2020
s/usuario
Soy Norma Rodriguez y vivo en Estados Unidos
08-10-2020
s/usuario
Muchas gracias, e tratado problemas en la piel, usualmente encuentro,braquial,pineal,vejiga,radio..esto me ayudado a hacer un rastreo mas completo.

inicio de página