COLORES:

METAL

VERDE

AZUL

SIENA

PURPURA

NOCHE

x
x

Erisipela

Tipo: Bacteriana

Generalidades:

La Erisipela es una enfermedad dermatológica caracterizada clínicamente por lesiones en forma de placas de color rojo brillante, elevadas con bordes bien delimitados. También existen formas ampollosas de este trastorno. La infección también suele afectar a los ganglios del sistema linfático. Puede presentarse con fiebre alta, escalofríos y malestar general.
La erisipela se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, con mayor frecuencia aparece en el rostro o piernas. Puede ser recurrente y causar linfedema crónico. Las complicaciones de la erisipela suelen incluir tromboflebitis, abscesos y gangrena.

Agentes causantes:

La infección es causada principalmente por bacterias, entre las que se destacan el estreptococo pyogenes, estreptococo beta hemolítico. Aunque también pueden intervenir otras bacterias como. estafilococo aureus, klebsiella pn., haemophylus influenzae, E.-coli, entre otros. Por lo que recomendamos llevar a cabo un testeo completo de todos los pares.

Tratamiento:

Par

zona afectada - riñón

pares

Llevar a cabo un testeo completo para descartar otros agentes patógenos como herpes, hongos, etc. El par zona afectada - riñón puede servir para reducir las molestias (ardor, dolor), además de impactar los pares detectados en el testeo. Si la infección no cede en los primeros días del tratamiento acudir al médico para la administración de antibióticos.

Documento sin título

Comentar






País
Fecha
Nombre
Comentario

Leer texto:

Leer pares:

Temas relacionados:


inicio de página