Esclerosis lateral amiotrófica

Tipo: Degenerativa

Pares*

perihepático - perihepático

calcaneo - calcaneo

muñeca - muñeca

plexo cervical - plexo cervical

antecuerno - antecuerno

temporal - temporal

lóbulo post. hígado - riñón

pares

*NOTA: Lista de pares relacionados con mayor frecuencia, se requiere un rastreo completo:

Generalidades:

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células motoras exclusivamente, por lo que las demás facultades mentales continúan su función normal. Comienza con caídas al caminar o movimientos torpes. Poco a poco se van perdiendo el control motor, no así el de los ojos o los esfínteres anal y vesical. En etapas avanzadas la respiración se ve comprometida por lo que los pacientes requieren de ventiladores artificiales, no obstante esta es la principal causa de muerte después de unos 3 años de los primeros síntomas. El físico Stephen Hawing es tal vez, la persona más famosa que ha padecido la enfermedad logrando vivir hasta los 70 años.

Causas:

De desconocer las causas de la enfermedad, se considera en un 10% de los factores causales pueden ser de tipo genético. Se sospecha que la exposición a ciertas sustancias pueda jugar un papel, o incluso el estrés, ya que es más frecuente en veteranos de Guerra (según estudios de los Estados Unidos de América).

E.L.A. y biomagnetismo:

El biomagnetismo ha encontrado una relación entre ésta enfermedad y las riketsias. Son bacterias que viven en la sangre, por lo que pueden dañar al hígado. La presencia de tóxicos, particularmente metales, puede ser un factor de predisposición. También se aconseja revisar los pares referentes a la Esclerosis Múltiple verdadera y falsa. Descartar la presencia de tumores en la médula espinal o hernias de disco. Finalmente tan solo presentamos los pares para comenzar el rastreo según experiencias de diversos alumnos del Dr. Goiz. En especial, en este caso se requerirá hacer un rastreo completo ya que a la fecha no se han identificado plenamente sus causas.



Inicio | MENU | TOP