Hernia hiatal

Tipo: Disfunción

Par

hiato - hiato

pares

Generalidades:

La disfunción del esófago puede tener causas múltiples como infecciones, alteraciones sistémicas, metabólicas o del sistema nervioso. Ya que el esófago depende del movimiento peristáltico para cumplir su función el primer síntoma es la disfagia o dificultad para deglutir.

La Acalacia es una disfunción del esófago causada por la falta de relajamiento del esfinter del cardias, puede deberse a infecciones (rivisar patógenos) o ser de tipo neurogénico. Es un padecimiento poco frecuente y se da entre los 25 a los 60 años.

El reflujo gastroesofágico. también se debe a una disfunción del cardias, en este caso dejando pasar el contenido del estómago de regreso al esófago.

La hernia hiatal consiste en que una porción del estómago sube a través del diafragma e invade el tórax. La causa es el debilitamiento de los tejidos de soporte que se puede deber a infecciones crónicas, tabaquismo, tipo de alimentación, trastornos metabólicos (obesidad, diabetes). También a cuestriones emocionales como corajes (derrame de bilis), estrés o nerviosismo. Buscar patógenos en la zona, especialmente Stafilococo aureus negativo.

 

Temas relacionados: