COLORES:

METAL

VERDE

AZUL

SIENA

PURPURA

NOCHE

x
x

Hernia hiatal

Tipo: Disfunción

Par

hiato - hiato

pares

Generalidades:

La disfunción del esófago puede tener causas múltiples como infecciones, alteraciones sistémicas, metabólicas o del sistema nervioso. Ya que el esófago depende del movimiento peristáltico para cumplir su función el primer síntoma es la disfagia o dificultad para deglutir.

La Acalacia es una disfunción del esófago causada por la falta de relajamiento del esfínter del cardias, puede deberse a infecciones (revisar patógenos) o ser de tipo neurogénico. Es un padecimiento poco frecuente y se da entre los 25 a los 60 años.

El reflujo gastroesofágico. también se debe a una disfunción del cardias, en este caso dejando pasar el contenido del estómago de regreso al esófago. La persistencia de esta condición ocasiona el daño en las paredes interiores del esófago, lo que se conoce como Esófago de Barrett.

La hernia hiatal consiste en que una porción del estómago sube a través del diafragma e invade el tórax. La causa es el debilitamiento de los tejidos de soporte que se puede deber a infecciones crónicas, tabaquismo, tipo de alimentación, trastornos metabólicos (obesidad, diabetes). También a cuestiones emocionales como corajes (derrame de bilis), estrés o nerviosismo. Buscar patógenos en la zona, especialmente Stafilococo aureus negativo.

 

Documento sin título

Comentar






País
Fecha
Nombre
Comentario
19-07-2021
Cris Bio Terapias
Gostaria de pares para hernia umbilical. bom dia
25-03-2021
s/usuario
Pares para la hernia inguinal

inicio de página