COLORES:

METAL

VERDE

AZUL

SIENA

PURPURA

NOCHE

x
x

Infertilidad

Tipo: Causas múltiples

Generalidades:

La esterilidad se trata de la no consecución de un embarazo, es decir hace referencia a aquellas parejas que no consiguen concebir después de un año intentándolo. Por infertilidad en cambio, se entiende la imposibilidad de llevar a término el embarazo, es decir la imposibilidad de tener un bebé sano.
Son muchos los factores que pueden disminuir la posibilidad del embarazarse o de que el embarazo llegue a buen término. En un 30% de los casos el problema es atribuible a la mujer, el otro 30% puede deberse al hombre. El 40% restante puede ser un problema en la interacción de ambos miembros o por causas aún desconocidas para la ciencia médica.

Esterilidad masculina

Se puede deber a varios factores como pueden ser de tipo genético o algún trastorno que afecte la estructura del aparato sexual masculino como obstrucción en los conductos o testículos no descendidos. La fertilidad masculina depende en gran medida en la cantidad y calidad de espermatozoides que puede producir, cuando los espermatozoides son escasos o de mala calidad se le llama azoospermia; veamos algunos de los factores que pueden afectar la producción:


Documento sin título

Comentar






País
Fecha
Nombre
Comentario

Leer texto:

Leer pares:

Temas relacionados:


inicio de página