TDAH "Hiperactividad"

Tipo: Psicoemocional

cuerpo de páncreas - cola de páncreas

lumbar - dorso

occipital - lumbar5

tálamo - tálamo

parietal - riñón (hl)

hipófisis - tálamo

frontoparietal - temporal

biceps - biceps

pares

Generalidades:

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH, se diagnostica principalmente en niños que presentan los siguientes síntomas:

  • Inquietud o movimiento continuo (hiperkinesia)
  • Deambular, a veces con movimientos torpes
  • Hablar en exceso
  • Falta de atención y concentración

La hiperactividad a veces es dificil de diagnosticas ya que puede estar asociada a problemas psicológicos como un trastorno de ansiedad, fisiológicos como puede ser un trastorno de la glándula tiroides o problemas en el oído interno; o simplemente ser parte del temperamento del niño. Esto puede provocar problemas de adaptación en la escuela. Muchos de estos síntomas desaparecen conforme el niño va madurando.

Posibles Causas:

En varios pacientes se han encontrado pares que afectan al cerebro como puede ser algún virus o bacteria. Por medio de la bioenergética se ha descubierto que la alimentación predispone o es la causa de este trastorno, intoxicación por bismuto, exceso de azúcar, harias blancas o leche de vaca. La hiperactividad también puede estar relacionada con trastornos del sueño. Trastornos genéticos como una mutación del cromosoma 11 conocida como Síndrome de Jacobsen pueden se un factor importante.

La práctica de artes marciales, yoga y meditación también pueden ser de gran utilidad así como el apoyo de terapia psicológica o sistémica (muchas veces la familia también es un factor importante).