COLORES:

METAL

VERDE

AZUL

SIENA

PURPURA

NOCHE

x
x

Blastocistis hominis

Tipo: Parásito

Pares

cuello - cuello

dorsal 1 - dorsal 1

pares

Generalidades:

Principal causante de Convulsiones y Epilepsias . Buscar su asociación con Bacterias, sobre todo con Estreptococo fragilis (Angulo). Dermatitis. Frecuentemente provoca trastornos digestivos: náusea, anorexia, espasmos abdominales, diarreas, úlceras. Puede favorecer la formación de Timomas (tumores mediastínicos), Puede afectar el plexo braquial y dar sintomatología en miembros superiores.

El Blastoystis Hominnis es un protozoo que causa cuadros diarreicos, se reconocen las formas: vacuolar, avacuolar, granular, amoeboide y quística; ésta última se rodea de una membrana de varias capas que es sumamente resistente a los ácidos, antibióticos, etc. Además de ser un habitante común del tracto intestinal humano, se le encuentra colonizando el tracto intestinal de otros mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces, anélidos y artrópodos.

Transmisión

Se trasmite cuando se encuentra en su forma quística, en forma fecal – oral, a través de agua y alimentos contaminados, contacto con animales infectados: domésticos, silvestres, ganado, en zoológicos, incluso insectos como cucarachas.

 

Documento sin título

Comentar






País
Fecha
Nombre
Comentario
30-10-2021
s/usuario
Lo tengo

Leer texto:

Leer pares:

Temas relacionados:


inicio de página