Tutorial

En esta sección presentamos las bases del Biomagnetismo. A través de una serie de artículos y videos que explican los principios del Biomagnetismo Médico, desarrollado por el Dr. Isaac Goiz Durán a partir del fenómeno del Par Biomagnético.

El material aquí expuesto se presenta a título informativo y como una forma de introducción al tema del Biomagnetismo. Si desea aplicar ésta técnica en forma profesional le recomendamos asistir a los cursos o seminarios certificados. Usted encontrará información sobre próximos cursos en nuestra sección de Eventos.


Temas introductorios


Vídeos

Los siguientes videos exponen los temas basicos que necesitas saber sobre el biomagnetismo, se recomienda verlos en el orden en el que se presentan. (se requiere conexión a internet.)

Una vez que haz conocido los temas básicos te puede interesar le puede interesar profundizar en alguno de los siguientes temas:


Atlas de Puntos

Presentamos la ubicación de los principales puntos usados en biomagnetismo por zonas del cuerpo


Glosario


1 En realidad el Dr. Goiz ha descubierto entre 300 a 400 pares. Los más usados se presentan en la presente guía como Pares básicos. Los demás han sido agregados por varios biomagnetistas alrededor del mundo. Dentro de la lista también se incluyen los pares cuya polaridad se puede encontrar invertida.

2. El acortamiento del hemicuerpo es parte de un fenómeno que en general es conocido como Respuesta muscular inteligente, y no es exclusivo del Biomagnetismo médico, ya que también se puede utilizar en Radiestesia, Kinesiología, etcétera. Es una manifestación que se da en los niveles físico y energético. Hasta donde sabemos, la respuesta proviene de un nivel de conciencia que podemos llamar Supra-consciente.

3. Nota: El tiempo de despolarización del par biomagnético varía de acuerdo a diversos factores como la edad y estado energético del consultante, también es importante destacar que la localización geográfica del consultante influye en el tiempo de tratamiento. Cerca del ecuador el tiempo se acorta hasta unos 3 minutos. Conforme se va a latitudes al norte o sur del ecuador el tiempo se alarga llegando a más de 20 minutos en países Europa o Canadá.