Tratamiento

El rastreo de pares es la base del tratamiento del Biomagnetismo médico, por lo cual es necesario comprender cómo funciona. El rastreo permite localizar los pares biomagnéticos, que dan cuenta de los desequilibrios de pH (energéticos) del organismo.

Se inicia el rastreo de todo el cuerpo recorriendo los puntos indicados en la sección de rastreo con el polo norte o negativo del imán. En cada punto se va revisando la logitud de las piernas. En los puntos donde se presente acortamiento de un hemicuerpo se procede a buscar el polo positivo (también indicados en la sección de rastreo), para complementar el par biomagnético.

El Dr. Isaac Goiz explica que el hemicuerpo izquierdo se mantiene fijo en su dimensión en tanto que el derecho es el que nos da las manifestaciones de elongación o contracción. Fenómeno también conocido como la respuesta muscular inteligente. De esta forma podemos identificar el órgano o parte del cuerpo alterada. Mediante este método, en la actualidad podemos detectar la presencia más de mil pares1 biomagnéticos plenamente identificados y el tratamiento efectivo de estos pares y de todos los que aún estén en estudio o desconocidos.

Acortamiento del hemicuerpo2

La mejor forma de rastrear los polos biomagnéticos es con el paciente en decúbito supino (boca arriba) sobre una base firme, preferentemente de madera o material aislante para evitar interferencias con los imanes. La ropa debe ser ligera y preferentemente de algodón aunque también puede hacerse sobre ropa ligera sintética. El conveniente dejar puestos los zapatos del paciente ya que estos permiten valorar el acortamiento o la elongaición del miembro inferior derecho. Se procede a rastrear los puntos de rastreo con el polo negativo del iman. En cada uno de los puntos se comprueba la dimensión de la pierna derecha para lo cual se toman los talones del paciente y se levantan las piernas unos 30° donde es más palpable cualquier alteración. Al encontrar algún punto alterado, los miembros inferiores tienen una diferencia que oscila desde un centrimetro hasta más de cinco centímetros. Una vez que se encuentra uno de los polos se procede a encontrar su contraparte que se muestra en el menú desplegable de cada uno de los puntos del protocolo de rastreo.

Despolarización

Al colocar los imanes negativo (-) y positivo (+) se comprueba que los miembros inferiores recuperen su simetría normal. Esto indica que ambos imanes han quedado colocados correctamente. De lo contrario será necesario proceder a ajustar la posición de los imanes o cambiar la polaridad.

El tratamiento con Biomagnetismo consiste en la despolarización del par biomagnético, para lo cual se colocan los imanes durante veinte minutos3 para restituir el equilibrio del pH en los órganos o puntos afectados.

Finalmente se comprueba la efectividad del tratamiento retirando el imán (+) y revisando la simetría con el método antes indicado (levantando las piernas del paciente).

De la misma forma se procede para impactar (despolarizar) todos los pares encontrados mediante el rastreo. Por lo regular, los biomagnetistas van despolarizando los pares que se van encontrando a lo largo del rastreo. Es decir que al identificar un par se dejan los imanes en los puntos correspondientes y se sigue con el protocolo de rastreo.

Caso especial, se presenta al encontrar algún reservorio, en cuyo caso habrá de rastrear nuevamente los pares que correspondan.


1. En la actualidad es dificil identificar el número de pares ya que continuamentes se descubren nuevos pares ya sea por el Dr. Goiz o por otros biomagnetistas.

2. En testeo mediante el acortamiento del hemicuerpo es la técnica enseñada y practicada por el Dr. Isaac Goiz Durán, además se pueden usar otras técnicas testeando otras partes del cuerpo o usando otros medios como la kinesiología (péndulo).

3. El tiempo necesario para despolarizar un par depende de varios factores, entre ellos la condición del paciente y el grado de desequilibrio energético. La localización geográfica también juega un papel importante. Por regla general, en localidades cercanas al Ecuador terrestre se requiere menos tiempo (3 minutos), mientras que en latitudes cercanas a los polos terrestres el tiempo puede exceder los 20 minutos. No tenemos datos sobre la práctica del biomagnetismo en regiones polares.

Documento sin título

Comentar






País
Fecha
Nombre
Comentario
28-05-2020
s/usuario
Muito interessante essa leitura inicial. Estou surpreso e muito feliz em conhecer esse trabalho. Sou engenheiro quimico, aqui no Brasil, e vou me aprofundar nesse estudo.
17-04-2020
s/usuario
Mi reconocimiento para el dr. ISAAC GOIZ DURAN, INSPIRACION divina que le concesdio Dios Nuestro Señor para bien de la humanidad, felicidades Dr Goiz, gracias.

En esta sección:

Continuar con:

HOME | MENU | TOP | Términos y condiciones