Qué es la bioenergética

Rastreo mental.

En 1994 el Biomagnetismo médico dio un "salto cuántico" por decirlo de alguna manera, ya que el Dr. Isaac Goiz Durán pudo detectar mentalmente los fenómenos de polarización bioenergética. Es decir que fue capaz de obtener el acortamiento del hemicuerpo del paciente sin necesidad de hacer el testeo con el iman negativo. Bastó con preguntar mentalmente sobre los distintos puntos para obtener una respuesta física. Este nuevo fenómeno, en el cual el esfuerzo mental, como lo llamó el Dr. Goiz, sustituye el uso de magnetos para la detección de puntos va más allá de toda explicación científica.* Esta nueva modalidad de rastreo y detección de puntos es lo que más tarde el Dr. Goiz ha llamado Bioenergética.

"Después de haber revisado y tratado con Biomagnetismo Médico a más de 20,000 pacientes durante 6 años -1988-1993-, y de haber integrado un procedimiento y una metodología que se utiliza hasta la fecha en dónde se revisan energéticamente puntos del cuerpo humano para detectar distorsiones del pH que a su vez identifican el mismo número de patologías orgánicas comunes, espontáneamente empecé a distinguir, evocar y a identificar con mi mente los pares biomagnéticos en pacientes tratados con Biomagnetismo Médico, de tal suerte que a principios de 1994, en forma espontánea y gracias a la influencia generosa de la Dra. Angeles Bonilla, inicié la práctica de un nuevo conepto dignóstico/terapéutico que, de inmediato bauticé como Bioenergética Médica."1

En la actualidad ya es común la curación a distancia en función de El par bioenergético con estos criterios, la despolarización de los órganos alterados, se logró desde 1988, enfrentando las cargas bioenergéticas por medio de imanes naturales superiores a los 1,000 Gauss.

Antes de continuar, también es necesario precisar que el Dr. Goiz logró la detección de puntos y pares mediante este método, sin embargo la impactación (despolarización) de los pares y el equilibrio del pH de los puntos alterados, es decir: el tratamiento, se sigue haciendo mediante imanes de mediana intensidad, siempre y cuando el consultante se encuentre presente. (ver video sobre el uso de imanes).

Respuesta holo-inteligente.

En la bioenergética, las respuestas que obtiene el biomagnetista es mediante el fenómeno de la respuesta muscular inteligente; que más propiamente deberíamos llamar respuesta holo-inteligente. Ya que no solo se refiere a una respuesta física de algunos grupos musculares, sino que todo el organismo del consultante responde mediante un acortamiento del hemicuerpo derecho, e incluso, podemos asegurar que la respuesta se da a nivel energético. Seguramente, contando con aparatos electrónicos debidamente calibrados podremos medir los cambios energéticos en un futuro próximo, lo cual podría contribuir para consolidar el par-biomagnético como un hecho científicamente comprobado. El calificativo de holo también se refiere al carácter holístico de la inteligencia a la cual invocamos en el tratamiento. Algunos le han llamado el subconsciente, la inteligencia del cuerpo, etcétera. Sin embargo, ya que el mismo Dr. Goiz reporta que esta inteligencia es capaz de dar respuestas que rebasan el ámbito de la memoria corporal o asuntos personales, podemos afirmar que se trata de una consciencia que trasciende las limitaciones físicas del individuo. Pudieramos estar hablando de una supraconciencia, un superyo, yo-cuántico o incluso de lo que podríamos llamar Conciencia universal. Pero ya que de momento la definición de ese tipo de conciencia transpersonal rebasa nuestras capacidades en el presente artículo nos limitamos a darle el calificativo de conciencia holística.

En resumen contamos con una herramienta por demás poderosa y efectiva que es la respuesta holo-inteligente que nos permite comunicarnos con esta conciencia holística corporal y de esta manera hacer toda una serie de preguntas. Con la única condición de formular claramente las preguntas, y que se nos pueda dar una respuesta en términos de sí o no, afirmación o negación, positivo o negativo. Es decir que la respuesta básicamente es binaria. En términos generales (ya que depende de cómo se formule la pregunta) una respuesta afirmativa no alterará la energía y el tono muscular del consultante, mientras que una respuesta negativa alterará el campo energético, a su vez provocando un acortamiento del hemicuerpo derecho y debilitamiento de ese hemicuerpo

Curación a distancia

En 1995 el Dr. Isaac Goiz Durán fué capaz de realizar un tratamiento completo a distancia mediante el fenómeno de inducción bioenergética entre la Ciudad de México y la Piano de Sorrento, Italia.

"En ese mismo año (1994), a finales y gracias a la colaboración de la Dra. María Elena Vélez e inducir la patología y la curación a distancia de un paciente con cefalea crónica y agudizada que se encontraba en la Ciudad de Piano Sorrento, Italia y que curé esponténeamente al ser tratado y diagnosticado por medio de su hermano que hasta la fecha radica en México y se prestó -a solicitar de él mismo- para el tratamiento a distancia de México a la hermosa Italia. De tal forma, que 1994 y el paciente de la Ciudad de Piano, marcan el inicio formal de lo que ahora ya es una realidad y una nueva disciplina médica; o como dice un Maestro Médico Pediatra: un nuevo esquema curativo; o como afirmo yo -Una nueva filosofía diagnóstico terapéutica; la Bionergética Médica."2

Bioenergética

La incorporación de los fenómenos de orden mental como es el rastreo de puntos y la curación a distancia, es lo que podemos llamar en su conjunto como Bioenergética. La Bioenergética abre las puertas a un nuevo paradigma y a nuevas posibilidades de tratamiento. Ya que el diagnóstico no está limitado a la revisión física, mediante un imán, pasando por cada uno de los puntos; sino que ahora se pueden formular toda índole de preguntas directamente a la holo-conciencia. Se pueden formular una serie de preguntas en función de la condición del consultante; pero sobre todo, en base la experiencia del biomagnetista. Con esta poderosa herramienta se puede obtener información sobre una gran cantidad de aspectos como: trastornos emocionales, hormonales, asimilación de alimentos, cuestiones sofrológicas, entre muchos otros. De aquí se desprende el uso de una amplia gama de protocolos que el biomagnetista puede hechar mano según considere conveniente. En la nueva versión 4.1 presentamos un protocolo avanzado que reúne los principales aspectos de la bioenergética permite testear.

Un nuevo paradigma

El Dr. Goiz ha tratado de explicar el fenómeno de la curación a distancia en base al funcionamiento de los teléfonos celulares. Propone que el mensaje puede ser transmitido mediante microondas de un cerebro a otro y así viajar de ida y vuelta desde el tratante, hasta el consultante sin importar la distancia entre uno y otro. Este modelo difícilmente explicaría cómo es que el mensaje pueda ser transmitido entre un continente y otro cruzando oceanos donde posiblemente no se encuentre algún humano para continuar la transmisión. Así que tendríanos que saber con precisión ¿Cuál sería el alcance del cerebro como emisor y receptor de este tipo de señales? ¿Cómo es que los cerebros humanos pudiran administar todos los posibles mensajes que estuvieran en el aire? Y así pudieramos continaur con una serie de cuestiones técnicas difíciles de resolver.
Por otra parte, la mecánica cuántica habla del fenómeno de Entrelazamiento cuántico, que permite la comunicación de partículas entrelazadas a nivel cuántico en forma inmediata sin importar la distancia entre ellas. A diferencia de las ondas electromagnéticas que reducen su intensidad de forma inversamente proporcional al cuadrado de la distancia; la comunicación entre partículas subatómicas entrelazadas trasciende toda limitación espacio-temporal, incluso viajando más rápido que la velocidad de la luz. ¿Será posible que los cerebros humanos se comuniquen en un plano que pudieramos llamar cuántico? Al menos, la física cuántica deja en claro que este tipo de fenómenos existen, por lo que se antoja llevar la explicación de los fenómenos bioenergéticos recurriendo al nuevo paradigma de la física cuántica.
En conclusión, la Bioenergética dificilmente puede ser explicada mediante los modelos de la física tradicional, ya que de alguna forma trasciende las limitaciones espacio-temporales. Para entender los fenómenos de carécter mental como la respuesta holo-inteligente o la curación a distancia más bien habríamos de recurrir al modelo de la mecánica cuántica o las concepciones holísticas de las cosmovisiones ancestrales como la medicina tradicional china o incluso la astrología.3

 

* Un fenómeno similar ya había sido descubierto anteriormente por el Dr. Goodheart quien ya, desde el año, había detectado cambios en la fuerza muscular de los miembros del cuerpo al formular preguntas.


 

BIBLIOGRAFIA:

1. Isaac Goiz Durán; "Fisiopatología Bioenergética", Editorial Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S.A. de C.V.; México, Distrito Federal. (2014); p 68

2. IDEM p. 69

3. Algunos libros recomendados sobre el tema: La Danza de los Maestros del Wu Li, El Tao de la Física, entre otros.

HOME | MENU | TOP | Términos y condiciones