Glosario

Presentamos los términos más comunes usados en Biomagnetismo Médico.
Los enlaces le llevarán a profundizar sobre algunos temas.

A | B | C | D | E | G | H | I | K | M | N | P | R | T | V |

Padecimiento Descripción
A
Acidez Baja concentración de iones de hidrógeno pH menor a 7.
Alcalinidad Alta concentración de iones de hidrógeno pH mayor a 7.
B  
Bacteria Microorganismo unicelular procariota (sin membrana nuclear) capaz de producir infección y enfermedad.
Bioenergética médica Esquema de tratamiento que sustituye el uso de imanes con el uso de la mente mediante el "esfuerzo mental" para determinar la existencia de pares biomagnéticos (diagnóstico). La bioenergética también comprende el fenómeno de curación a distancia.
Biomagnetismo médico A veces también llamado Biomagnetismo terapéutico. Es la técnica desarrollada por el Dr. Goiz para ayudar al reestablecimiento de la salud mediante la aplicación del par biomagnético a través del equilibrio del pH de los pares afectados.
Broeringmeyer, Richard Dr. nacido en Kentuky E.E.U.U., sentó las bases de la magnetoterapia, estudiando los efectos sobre los tejidos orgánicos de los campos magnéticos, su libro: "Principles of Magnetic Teraphy", Director médico de la NASA en los años 80.
C  
Campo magnético Campo de ondas electro-magnéticas creadas por la presencia de un imán o un flujo de electrones.
Campo magnético pulsante Campos magnéticos generados por un dispositivo especial. Terapia aplicada y estudiada por el Dr. Demetrio Sodi Pallares.
Curación a distancia Capacidad de diagnosticar y tratar desequilibrios bioenergéticos del pH a distancia mediante el "esfuerzo mental".
D  
Despolarizar o impactar: Colocar los imanes en los dos puntos de un par biomagnético por el tiempo necesario hasta reestablecer el equilibrio energético.
Durán

Segundo apellido del Dr. Isaac Goiz.

Par especial que lleva su nombre.

E  
Efecto pantalla Condición en la cual una serie de pares se manifiestan tiempo después de la primera sesion, lo que hace necesario llevar a cabo varias sesiones para efectuar un tratamiento completo.
Electoimán Material que solo presenta magnetismo cuando se le induce una corriente eléctrica, ejemplo: un selenoide.
Esfuerzo mental Una condición de enfoque y canalización de la mente para formular una pregunta al aplicar la Bioenergética.
G  
Gauss Unidad de medida de la potencia (líneas magnéticas) de un imán establecida por Carl F. Gauss.
Gauss, Carl Friederich. Científico, matemático, astónomo alemán (1777-1855) Hizo grandes avances en el estudio del magnetismo.
Goodheart, George Dr. quien desarrolló la Kinesiología.
Goiz Apellido del Dr. Isaac Goiz, descubridor del Par Biomagnético
Goiz Par especial que genera diversos trastornos.
H  
Hemicuerpo Mitad del cuerpo, ya sea izquierda o derecha.
Hongo Reino al que pertenecen un conjunto amplio de organismos sin clorofila por lo que obtienen sus nutrientes de otros organismos.
I  
Isaac Goiz Durán Médico mexicano, descubridor del Par Biomagnético y creador del Biomagnetismo Médico y la Bionergética Médica.
Imán Objeto capaz de generar un campo magnético, algunos metales como la ferrita o el neodimio son los de mayor capacidad.
Imán natural Metal que presenta un campo magnético en forma natural.
Impactar o despolarizar: Colocar los imanes en los dos puntos de un par biomagnético por el tiempo necesario hasta reestablecer el equilibrio energético.
K  
Kinesiología Técnica desarrollada en los años 60 por el Dr. George Goodheart. Estudia los grupos musculares en relación a los esfuerzos, el estrés y su relación con los órganos y los meridianos de acupuntura.
M  
Magnetismo En general se refiere a los fenómenos electo-magnéticos.
Magnetismo animal Tipo de sanación practicada por el científico Mesmer, también llamada Mesmerismo.
Magnetoterapia Curación de trastornos físicos mediante la aplicación de campos magnéticos.
Mesmerismo Tipo de sanación practicada por el científico Mesmer
N  
Nivel energético normal Condición de un pH cercano a 7 (neutro) en el que difícilmente proliferan agentes patógenos
P  
Parásito Organismos que sustenta su vida en base al organismo de otra especie, generalmente alimenténdose de lo que produce el "huesped". Algunas veces coexistiendo en forma armónica y otras causando enfermedad.
Par biomagnético Fenómeno de polarización de dos puntos de un organismo que están en resonancia energética.
Par personal Par biomagnético que aún no ha sido catalogado y pudiera aparecer en alguna persona.
Patogenicidad o virulencia Capacidad de un agente infeccioso de producir enfermedad en un huésped susceptible.
Patógeno Sin Germen,agente infeccioso capaz de generar enfermedad en un organismo.
pH - potencial de hidrógeno Grado de acidez o alcalinidad de una sustancia. se mide en escala logarítimanegativa de la concentración de iones de hidrógeno, escala del 0 al 14.
Polaridad Manifestación binaria de varios fenómenos, entre ellos el electro-magnetismo que se manifiesta con un polo positivo y otro negativo.
Protocolo de rastreo Es una secuencia determinada de puntos que se testean para encontrar los pares biomagnéticos. Existen distintos protocolos de uso general y otros establecidos por biomagnetistas en forma personal.
R  
Rastreo o Testeo es la acción de colocar un imán (negativo) sobre distintos puntos del cuerpo para encontrar alteraciones bioenergéticas.
Reservorio Par biomagnético en el cual se alojan patógenos que regularmente se localizan en otros pares.
Resonancia energética Se dice que dos polos están en resonancia energética cuando tienen cargas, frecuencias e intensidad iguales; se dice que forman un Par biomagnético
Respuesta holo-inteligente Cambio bioenergético que se da en respuesta a una pregunta formulada mediante el esfuerzo mental del biomagnetista o terapeuta.
Respuesta muscular inteligentes Fenómeno de acortamiento del hemicuerpo derecho, ya sea como respuesta del cuerpo ante estimulación de un punto con un campo magnético o debido a una pregunta formulada mediente el esfuerzo mental del biomagnetista o terapeuta.
T  
Testeo o rastreo es la acción de colocar un imán (negativo) sobre distintos puntos del cuerpo para encontrar alteraciones bioenergéticas.
V  
Virus Microorganismo compuesto de material genético protegido por un envoltorio capaz de replicarse en el interior de una célula y causar enfermedad.

 

HOME | MENU | TOP | Términos y condiciones