COLORES:

METAL

VERDE

AZUL

SIENA

PURPURA

NOCHE

x
x

Distemper Canino*

Tipo: Virus

Pares

lengua - mandíbula

parietal - parietal CL

pares

Generalidades:

Síntomas respiratorios "Moquillo": En realidad se trata de un virus que infecta a los perros y otros animales, particularmente peligroso en cachorros. Es altamente contagioso, se transmite vía aérea. La mejor forma de prevención es la vacunación, también el permitir que los cachorros se alimenten de la leche materna les brinda mayor protección.

*Nota: Los síntomas y otras generalidades que se exponen en este artículo se refieren al desarrollo de la enfermedad en perros.

El Distemper Canino es un virus de una sola hebra de ARN del género de los Morbillivirus y la familia de los paramyxovirus, muy cercano al Sarampión.

Uno de los síntomas característicos es la congestión y secreción ocular, tos, moquillo, debilidad, letargia, apetito reducido, vómito, diarrea, falta de crecimiento. Además del sistema respiratorio el virus también puede afectar al aparato gastrointestinal y sistema nervioso causando convulsiones, espasmos, parálisis parcial o total. La enfermedad se presenta en brotes en perros y otras especies salvajes como zorros, lobos, mapaches, zorrillos, hurones... entre otros.

¿El distemper canino es contagioso en humanos?

Los estudios científicos afirman que este virus no ataca a humanos, Sin embargo, hemos visto muchas veces como el biomagnetismo descubre nuevos hechos no confirmados por la ciencia. Por lo tanto en el caso de este virus debemos hacer el rastreo y en caso de encontrarlo estar atentos a los síntomas que reporte el consultante, suponiendo que pudieran ser similares aunque no tan agudos como en perros. Checar en inmunodeprimidos.

Realizando la investigación para escribir este artículo no encontré ningún reporte específico de la aplicación de este patógeno en humanos, aunque supongo que debe haberse presentado.

Transmisión:

Vía aérea, por objetos diversos, ropa; común en perros.

Documento sin título

Comentar






País
Fecha
Nombre
Comentario

Leer texto:

Leer pares:

Temas relacionados:


inicio de página