Epilepsia

Tipo: Especial

Pares

cerebelo - cerebelo

parietal - nervio vago

semitendinoso - semitendinoso

pares

Generalidades:

Disfunción del sistema nervioso que se caracteriza por alteraciones eléctricas en la corteza cerebral, donde un grupo de neuronas tiene una descarga descontrolada de impulsos eléctricos. Los síntomas incluyen transtornos en la conciencia (ausencias) y en muchos casos se presentan convulsiones (crisis epilépticas).

El presentar crisis convulsiva no es sinónimo de padecer epilepsia ya que la primera puede tener causas múltiples.

En el 70% de los casos de epilepsia se desconocen sus causas (epilpesia ideopática).

A grandes rasgos se distinguen dos tipos: crisis generalizadas, que afectan a toda la superficie del cerebro y provocan la pérdida de conocimiento y las crisis parciales o focales, donde la descarga comienza en una zona concreta que puede extenderse al resto de la corteza cerebral.

Documento sin título

Comentar






País
Fecha
Nombre
Comentario
20-03-2021
s/usuario
La he asociado con TLP y funciona excelentemente ya que hace el trabajo de los anticonvulsivos
29-06-2020
Marco-(Admin)
Muy interesante aportación Dr. Salva. Habría que probar con los imanes, ya que al desinflamar los tejidos las vértebras pueden recobrar su posición natural.
29-12-2019
Dr. Salva
Y esto podria provocar convulsiones. De ahi, la necesidad de visitar un Quiropractico o un Kinesiologo, que le ayude con el ajuste vertebral.
29-12-2019
Dr. Salva
Esa caida o traumatismo, desvia de su posicion anatomica normal las lumbares, lo que automaticamente se trata de compensar en las cervicales y especialmente la C1 o Atlas. Esto puede desviar la posicion del hueso Esfenoides sobre el cual descansa la silla turca, asiento de la glandula Hipofisis o Pituitaria
29-12-2019
Dr. Salva
Existe un tipo de convulsiones, que es producida por traumatismo en la zona lumbo-sacral, como cuando una persona cae de nalgas o sentado.

Leer texto:


Leer pares:

Temas relacionados:

HOME | MENU | TOP | Términos y condiciones