COLORES:

METAL

VERDE

AZUL

SIENA

PURPURA

NOCHE

x
x

Trastornos genéticos

Tipo: Especial

En este artículo presentamos las generalidades sobre los trastornos que se pueden relacionar con cada uno de los 23 cromosomas del genoma humano. Los primeros 22 pares se les llama autosomas y el último par 23 es el que determina el sexo: XX para mujer y XY para hombre. Codificados en las moléculas de ADN se encuentran entre 20000 a 25000 genes. Los desórdenes genéticos se pueden definir de acuerdo a los siguientes tipos:

  • Desorden numérico.- cuando hay una cantidad anormal de un cromosoma como es el caso de la trisomía 21 o Síndrome de Down.
  • Desorden estructural.- cuando hay una alteración en la estructura del cromosoma, en este caso se alteran los genes con duplicaciones, supresiones, inversiones, desplazamientos (translocaciones) o anillos.
  • Mutación congénita.- el trastorno se hereda de uno o los dos padres; o bien, se da en las etapas de formación de los gametos (óvulo o espermatozoide); o en las primeras etapas de la formación del embrión. Como resultando: todas las células del organismo presentan la mutación.
  • Mutación tipo mosaico.- Se da en el transcurso de la vida del individuo, como resultado solo algunas células o tejidos presentan la mutación.

Mediante el testeo con Bioenergética se pueden detectar trastornos de tipo genético desde el momento de la gestación y tratar con biomagnetismo médico:

Documento sin título

Comentar






País
Fecha
Nombre
Comentario
30-04-2020
alis
Buenos dias, por favor alguien me puede explicar como usar la tabla de los cromosomas. Gracicas!
R:
21-06-2021
Pelonmachuca
Rastreas q cromosoma tiene trastorno Pones los pares mango- esternon mango esternon y repites mentalmente el comosoma afectado
18-03-2020
Viruswarrior
Si uno ya tiene una enfermedad genética, como el Sindrome de Usher (Usher II A) en el cromosoma 1. ¿Qué se puede hacer?

Leer texto:

Leer pares:

Temas relacionados:


inicio de página