Ambientes:

Montaña

Bosque

Oceano

Sabana

Selva

Polar

x
x

Cáncer

Tipo: Compleja

Tipos de cáncer clasificación:

Primeramente, presentamos la clasificación de los distintos tipos de cáncer:

  • Carcinomas. Se trata de cánceres que se originan a partir de células epiteliales. Estas son células que tapizan la superficie de órganos, glándulas o estructuras corporales. Representan más del 80% de la totalidad de los cánceres, incluyendo las variedades más comunes de cáncer de pulmón, mama, colon, próstata, páncreas y estómago, entre otros.
  • Sarcomas. Son cánceres que se forman a partir del llamado tejido conectivo o conjuntivo, del que derivan los músculos, los huesos, los cartílagos o el tejido graso. Los más frecuentes son los sarcomas óseos.
  • Leucemias. Son cánceres que se originan en la médula ósea, que es el tejido encargado de mantener la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Las alteraciones en estas células pueden producir, respectivamente, anemia, infecciones y alteraciones de la coagulación (sangrados o trombosis).
  • Linfomas. Se desarrollan a partir del tejido linfático, como el existente en ganglios y órganos linfáticos.
  • Melanoma. Es un tipo de cáncer de piel (leer artículo)
  • Angiomas. es una malformación causada por una proliferación exagerada de vasos sanguíneos. Son comunes en la piel, donde se presentan como manchas rojas, en hígado pueden ser causados a consecuencia de la cirrosis

Por lo regular, los términos anteriores van a acompañados de un prefijo que indica el tipo de célula que lo generó, por ejemplo:

  • Adeno= glándula
  • Condro= cartílago
  • Eritro= glóbulo rojo
  • Hemangio= vaso sanguíneo
  • Lipo= grasa
  • Melano= célula pigmentada
  • Mio= célula muscular
  • Osteo= hueso

Tipos de cáncer que puede curar el Biomagnetismo

El biomagnetismo ha podido tratar exitosamente distintos tipos de cáncer. La amplia experiencia del Dr. Goiz lo llevó a descubrir los virus asociados a los procesos cancerosos (descritos más abajo ). Por ejemplo, hace tiempo que el Dr. Goiz había descubierto que la presencia del virus del papiloma humano era un factor determinante para el cáncer cervicouterino, mientras que el helicobacter pylori estaba presente en neoplasias del estómago.
A continuación algunos de los tipos de cáncer que se pueden tratar con biomagnetismo:

Punto de vista alopático:

El cáncer es la proliferación de células que han sufrido una mutación genética causando tumores o metástasis. La teoría más ampliamente aceptada es la de la célula única que se reproduce hasta formar todo el tumor.

  • Tumor.- neoplasia, masa de tejido sin función fisiológica que crece independientemente de los tejidos próximos.
  • Cáncer.- tumor maligno formado muchas veces por células epiteliales

El Dr. Isaac Goiz sugiere que los métodos de diagnóstico ortodoxos son imprecisos tendiendo que recurrir a diversos medios como: estudios citológicos, biopsias, radiografías, tomografías, etc. Finalmente la malignidad del tumor es determinada por el criterio (subjetivo) del especialista "onocólogo" quien se basa principalmente en su experiencia y conocimientos. Muchas veces la opinión de un primer médico es contraria a la de un segundo que a su vez es refutada por la de un tercer especialista.

La clasificación de los tumores puede basarse en sus características morfológicas: carcinoma, gangrenoso, alveolar, coloideo, de araña, aerolar, atrófico, celular, cístico; por mencionar sólo algunos.

Es más importante para el médico su clasificación de acuerdo al órgano que afecta: cáncer de mama, de próstata, de colon, etc.

Al no encontrar un factor único que determine la formación de tumores malignos la ciencia médica menciona factores de riesgo que puede tratarse de una amplia gama de sustancias como humo, químicos, agentes contaminantes, radiación, fatores ambientales, etc.

El tratamiento alopático consiste principalmente en cirugía, quimioterapia y radioterapia.

  1. La cirugía extrae el tumor siempre que se considere seguro este procedimiento. Es un método que tiene graves repercusiones para el cuerpo y la psique del paciente ya que se la priva de la totalidad de su organismo.
  2. La radioterapia pretende matar las células cancerosas mediante el uso de radiación. Cabe observar que la radiación es la principal causante de mutaciones genéticas, que es la causa del cáncer.
  3. La quimioterapia se enfoca principalmente en impedir la división celular mediante el uso de metales pesados (tóxicos). El principal problema de esta terapia es que no discrimina células normales de células cancerosas causando estragos en todo el cuerpo y principalmente en los tejidos de crecimiento rápido: epitelial, aparato digestivo, etc. Además de causar efectos secundarios a largo plazo principalmente en la sangre y sistema óseo.

Continúe para conocer el punto de vista del Biomagnetismo médico y el los tratamientos que ofrece.

Documento sin título



País
Fecha
Nombre
Comentario
inicio de página